Cuanto valen unos gramos de oro que tengo?

Cuanto valen unos gramos de oro que tengo?

Hacen falta más datos para responder una pregunta como ésta pero intentaremos responderla lo más detallados posible.

Los precios que manejaremos son en Dólares y pensaremos que son 30 gramos
Para actualizar ver la gráfica de abajo que estará siempre al día en Dólares por Onza Troy.

-->> Si es Oro Puro (afinado de laboratorio) en barra, lámina o granalla (grano) el precio en Dólares tiene variación TODOS los días. Todo éste mes de Mayo 2007 ha estado en --un promedio-- de $670.00 USD por cada Onza Troy
por lo que 30 gramos valdrían $646.30 USD.

-->> Si es Oro Trabajado de 18K y no tiene piedras preciosas y usando el mismo dato del párrafo de arriba, el puro metal tendría un precio de $484.65 UDS.

-->> Si es Oro Trabajado de 14K (hecho joya) y no tiene ninguna piedra tampoco, usando el parámetro de arriba, el precio solo del metal sería de $376.95 UDS.

-->> Si es Oro en monedas tendrás que ver que tipo de monedas pues algunas (las modernas) suelen venir en 23.5K por lo que valdría el metal $632.73 USD,

-->> Si es un Tesoro que encontraste, al estilo de los Galeones españoles y viene en Barras podrían estar en 22K, por lo que el metal serían $592.35 USD.

-->> Si es el caso del Tesoro, ten por seguro que valdrá muchas veces mas que el metal, pues vale más por la Historia o Arqueología a la que pertenezcan.

-->> Si tienes Oro que encontraste en una Veta o una Mina o en un Río, tienes que mandarlo a analizar para saber de que kilataje es pues en la naturaleza no se encuentra 100% puro, siempre viene aleado o combinado o impuro.

--> Si es pedazos de piezas que te encontraste o haz estado guardando, se aplica el mismo caso de arriba, pues un valuador lo tomará siempre como oro medio o bajo.

Ten en cuenta también lo siguiente:

>> -- los datos que arriba te damos es SOLO CONTABILIZANDO EL METAL, haría falta contabilizar las piedras preciosas si es que las tiene y la MANO DE OBRA que se llevó en hacerlos. La cual tiene mucha variación.

>> -- si es una o varias piezas en buen estado debes pensar que son una joya y que salidas de la Joyería tienen un valor, pero las casas de empeño no toman en cuenta ese valor. Aunque obviamente valdrán más que el puro metal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola.
Gracias por visitar "PREGUNTAS y RESPUESTAS Frecuentes de Joyeria y Anillos de Graduación"

Cuando hagas tu pregunta o comentario,
no olvides anotar correctamente tu Correo Electrónico para responderte.
Si deseas comunicarte directamente con nosotros haz click aquí prar ver nuestro correo