Como limpiar la plata oxidada?




La oxidación el la plata es normal dependiendo del ambiente en el que se encuentre ya que se combina entre otras cosas con el azufre del ambiente. Plata en uso diario con el cuerpo, guardada, envuelta en papel, en plástico, si está en la costa, según el agua, si está puesta en el cuerpo, depende también de si se están tomando ciertos medicamentos, si se usa tal o cual perfume o loción y muchos factores más.

Si la plata es de buena ley no debe oscurecerse rápidamente, pues sería señal de que la aleación es baja o no es la correcta.

Para limpiarla damos algunos consejos en el siguiente link: http://joyamaestra.blogspot.com/2007/04/como-limpio-cadenas-de-plata-en-casa.html.

RECUERDA: Sugerimos NO USAR PASTA DENTAL.

Además de esos consejos puedes limpiarla con agua oxigenada que hace soluble el sulfuro de plata formado.

Existe otro método de limpieza que los medievales dirían que es "mágico":

Es la construcción de una pila o batería eléctrica. Se forra un recipiente de plástico con papel aluminio con la superficie mate hacia abajo, se añade agua caliente y una cucharada de sal común. Se sumergen los cubiertos y se espera un rato. Mediante este procedimiento se genera una reacción elecoquímica: el aluminio pierde electrones que son captados por el sulfuro de plata superficial de los cubiertos, regenerándose la plata metálica, mientras que el azufre para a la solución y se incorpora al aluminio para formar sulfuro de aluminio.

Otro remedio casero consiste en mantener las piezas de plata a remojo en el agua que queda tras haber cocido patatas (papas) durante un par de horas. El resultado, además de ser sorprendente.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola.
Gracias por visitar "PREGUNTAS y RESPUESTAS Frecuentes de Joyeria y Anillos de Graduación"

Cuando hagas tu pregunta o comentario,
no olvides anotar correctamente tu Correo Electrónico para responderte.
Si deseas comunicarte directamente con nosotros haz click aquí prar ver nuestro correo